Método Dog Train Adiestramiento y Educación Canina

Metodología en 4 Fases Información, Comprensión, Trabajo y Seguimiento

1

INFORMACIÓN

Antes de comenzar a trabajar con tu perro, realizaremos una entrevista en profundidad contigo. Durante esta entrevista, además de obtener información de gran relevancia que nos servirá para realizar un diagnóstico correcto y orientar el trabajo, podemos observar al perro directamente. Además, resolveremos las múltiples dudas que te puedan surgir. Se trata de una primera cita gratuita.

2

COMPRENSIÓN

Después de valorar toda la información recogida en la primera sesión, el segundo paso consiste en presentarte un programa de trabajo detallado que incluye: número estimado de sesiones, periodicidad, lugar en el que se van a desarrollar, duración, actividades que se van a realizar, técnicas que aplicaremos y objetivos concretos que queremos alcanzar en cada una de las sesiones de trabajo.

3

TRABAJO

Nos ponemos manos a la obra. Tras finalizar cada sesión de trabajo, evaluamos contigo el resultado y establecemos las pautas que debes seguir con tu perro hasta la siguiente cita,  analizamos los avances y reorientamos, si es necesario, el plan de trabajo. Es tan importante el trabajo directo con tu perro, como que te involucres a la hora de poner en práctica técnicas y consejos entre sesión y sesión.

4

SEGUIMIENTO

Tras finalizar el programa de trabajo, nuestra tarea no finaliza. En esta cuarta fase, ponemos en marcha un periodo de seguimiento con el fin de comprobar que la evolución del perro es la adecuada y que los resultados alcanzados perduran en el tiempo. Además de  realizar periódicas visitas personales de seguimiento, estaremos a tu total disposición para resolver cualquier duda que te surja.

Dog Train Nuestros Principios

Equilibrio

Trabajamos con técnicas y herramientas que promueven el bienestar integral, equilibrio, confianza y seguridad en el perro.

Un perro equilibrado es un perro capaz de gestionar adecuadamente sus emociones y adaptar sus conductas en las situaciones cotidianas del día a día, incluidas aquellas que generan estrés.

Un perro equilibrado es un perro motivado, alegre, social y tranquilo.

Un perro equilibrado es un perro feliz.

Vínculo

La unión entre perro y persona es algo excepcional en la naturaleza. Damos una gran importancia en nuestro trabajo a la dimensión social del perro y centramos el foco en la búsqueda de una relación sana con el propietario que refuerce y motive por sí misma al perro.

Mejorar la comunicación, cimentar el vínculo emocional y potenciar el entendimiento mutuo se encuentran en la base de todos nuestros programas.

Ética

Si bien no nos adscribimos a ninguna corriente de adiestramiento concreta, entendemos que el trabajo con perros ha de ser guiado desde una perspectiva ética: esto es, ha de basarse en una gestión adecuada y saludable de las emociones del perro con el fin de obtener resultados perdurables en el tiempo, fortalecer y potenciar sus capacidades sociales y aprovechar para el avance las motivaciones intrínsecas de la especie.

Eficacia

Durante los programas de trabajo con perros que están experimentando un sufrimiento continuado, como el ocasionado por problemas agudos de ansiedad, miedos o fobias, nuestro método trata de equilibrar una solución lo más breve posible en el tiempo con la aplicación de los estímulos aversivos mínimos que pueden ser imprescindibles para la recuperación.

No hablamos de castigos ni sometimiento (herramientas excluidas de nuestro método),sino de generar situaciones que el perro debe aprender a gestionar de una forma progresiva, aunque en un principio le incomoden.  

 

Asimismo, entendemos la modificación de conducta en perros en 2 niveles:

Gestión y Control: el propietario adquiere técnicas y herramientas que le permiten desde un primer momento mejorar el manejo o la problemática del perro.

Resolución: más allá de una necesaria gestión diaria del problema, trabajamos para averiguar y resolver la causa / origen de la conducta y con ello producir mejoras y cambios profundos y mantenidos en el tiempo.

Consúltanos